Página de inicio Català | English  
   
  Documentos > Hemeroteca
  Noticias - agosto 2006
 
 
Agencia de Energía de Barcelona
Plan Energético de Barcelona (PMEB)
Ordenanza Solar Térmica (OST)
Sensibilización energética
Actuaciones energéticas

Hemeroteca
Noticias
Reportajes
Entrevistas
Artículos de Opinión
Buenas prácticas
     
28/08/06    

Ciclo de conferencias sobre energía en las bibliotecas de Barcelona

Dentro de las jornadas de debate “Repensar la energía”, la Agencia organiza a partir de octubre de 2006 un ciclo de conferencias sobre la energía, que tendrán lugar en diferentes bibliotecas de los distritos de la ciudad de Barcelona. El objetivo de estas charlas es acercar la discusión sobre el modelo energético actual a los ciudadanos.

Esta actuación se enmarca en la campaña de fomento de ahorro y uso racional de la energía que tiene marcha la Agencia, que se dirige principalmente al sector doméstico. Con un lenguaje entendedor, las jornadas pretenden mostrar los vínculos que existen entre los hábitos diarios energéticos de cada uno y los grandes problemas medioambientales.

Así, las charlas tratarán temas como el cambio climático y las posibles soluciones, la problemática internacional derivada de la lucha por el control del petróleo, la habitabilidad de las ciudades occidentales, el papel de los medios de comunicación en el camino hacia la sostenibilidad y el precio justo de la energía.

Entre los ponentes, destacan expertos como Joan Pallisé, director del Servicio Meteorológico de Catalunya; Joan Subirats, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona; Albert Cuchí, arquitecto; Lluís Reales, director del programa “Einstein a la platja” de Barcelona TV; e Ignasi Puig, experto en fiscalidad ecológica.

Para informaciones más concretas sobre cada charla, consultad la agenda.

 

    Listado de Noticias 2006
 
       
       
Centro de Información de la Agencia: Pg. Salvat Papasseit, 1 · 08003 Barcelona · Tel. 93 256 44 30 · agencia@barcelonaenergia.cat