Conoce a…¡los asesores de Barcelona Energía!

Asesores Barcelona Energía

Conoce a… ¡los asesores de Barcelona Energía

¡Ring! “Barcelona Energía, buenos días”. Así comienza el día de los asesores de Barcelona Energía. Cualquier llamada de consulta, contratación o reclamación es gestionada por nuestros asesores, que trabajan todos juntos para ofrecer un servicio de atención personalizada a los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona interesados en Barcelona Energía.

 

¿Cuál es la misión de Barcelona Energía? 

Como entidad pública, dejamos de lado el concepto “cliente” y adoptamos el término “usuario” para dirigirnos a los ciudadanos que quieren formar parte de Barcelona Energia. Bajo el lema “trabajamos con vocación de servicio ciudadano”, este equipo es el encargado de acercar las gestiones, los valores y la personalidad de Barcelona Energia a nuestros usuarios y ciudadanos.

No hay ninguna solicitud que no sea atendida con la premisa de proximidad y servicio vocacional hacia el ciudadano. La misión de los asesores de Barcelona Energia va más allá de coger el teléfono o responder un correo electrónico; todos buscamos siempre la máxima calidad en las respuestas, con un discurso cercano, pero a la vez preciso y claro que ayude al solicitante a resolver sus dudas. Todo el equipo de Barcelona Energia está convencido de que hay una falta de pedagogía sobre el sector eléctrico y una pérdida de contacto real de las comercializadoras con los ciudadanos. Es por eso por lo que el equipo de asesores trabaja desde una base estratégica con respuestas personalizadas a cada demanda y adaptada al interlocutor. Los asesores tienen libertad absoluta a la hora de adecuar su mensaje, lo que requiere una formación y un aprendizaje constantes sobre el sector eléctrico, así como habilidades personales.

Este es el departamento central de la comercializadora, ya que en el foco de Barcelona Energia están los usuarios. Los asesores mantienen relaciones muy estrechas con el resto de los departamentos: Marketing y Comunicación, para alinear las comunicaciones y el tono; Facturación, con una relación constante para recibir aclaraciones y solucionar problemas de facturación; y gestión de ATR, para saber el estado de las tramitaciones con la distribuidora y poder proporcionar información actualizada y veraz.

 

Nuestro día a día

Sergio, Yolanda y Marc son los asesores que responden por voz y por escrito a tus solicitudes. Todos hacen tareas polivalentes: te ayudarán (y, si lo necesitas, te acompañarán) durante todo el proceso de firma del contrato, atenderán tus solicitudes en relación con la actualización de bases de datos, de modificaciones en el punto de suministros, resolución de consultas sobre facturación y cualquier otra duda.

Uno de los objetivos de Barcelona Energia es promover la eficiencia y el ahorro energéticos, y los asesores son los encargados de hacer los estudios correspondientes para optimizar la potencia y la tarifa de acceso contratada, elementos que pueden hacer que ahorres en tu factura.

Si quieres contactar con las personas gestoras que dan atención al usuario de Barcelona Energia, puedes hacerlo mediante los siguientes canales:

  • Teléfono: 900 906 807. El horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9 a 14h y de 15 a 17.30h, y los viernes de 8 a 15h (de enero a mayo y de octubre a diciembre); y de lunes a viernes de 8 a 15h (de junio a septiembre).
  • Correo electrónico: consulta@barcelonaenergia.cat. Puedes enviar tus consultas durante las 24 horas del día y te responderemos lo antes posible.
  • Visita presencial: En Carrer de la Pau, 3-5, 08930 de Sant Adrià de Besós. El horario de atención presencial es de lunes a jueves de 9 a 13h y de 15 a 16h de enero a mayo y de octubre a diciembre); y de lunes a viernes de 8 a 13.30h (de junio a septiembre).

 

La canción que define el departamento es… 

Yolanda: Después de deliberar, creemos que la canción que más nos define es “Sense tu”, de Teràpia de Shock.

Beth: ¿Por qué?

Sergio: No podemos vivir los unos sin los otros. Nos llevamos muy bien en el equipo, y eso es vital para poder ofrecer un buen servicio, ya que donde no llega uno, llega otro.

Marc: Además, somos el departamento central de comunicaciones, ya que colaboramos con el departamento de Comunicación, Facturación y ATR. Nos gusta pensar que los ayudamos a que el día de todos sea más ameno.

 

Una película que nunca veríamos juntxs es…

Los tres: ¡Una de miedo!

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