Barcelona Energía en la Semana del Medio Ambiente y la Energía Sostenible

Barcelona Energía estará presente en la Jornada de la Semana del Medio Ambiente y la Energía Sostenible organizada por el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs

  • La XIX Jornada del Medio Ambiente, el Consumo Responsable y la Energía Sostenible organizada por el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs contará con la colaboración de Barcelona Energía, el operador eléctrico metropolitana.
  • El taller promovido por Barcelona Energía “Aprende a leer tu recibo eléctrico” busca que los ciudadanos entiendan su factura de la luz para que puedan ser más eficientes.

Durante el mes de junio se celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente y la Semana de la Energía Sostenible en San Adrián del Besós, por la cual cosa el Ajuntamiento de Sant Adrià del Besós organiza el sábado 8 de junio, de 17:30 a 21h, en la Plaza de la Vila, la XIX Jornada del Medio Ambiente, el Consumo Responsable y la Energía Sostenible.

Por su parte, Barcelona Energía (BE) se une a la jornada para promover el consumo responsable y la eficiencia energética en los hogares del municipio. BE ofrecerá, en colaboración con Intiam Ruai i el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), dos actividades: por una parte, el taller “Aprende a leer el recibo eléctrico”, en el que un profesional experto explicará a los asistente como interpretar su factura eléctrica (se recomiendo traer una factura propia); i por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar del juego “¡Hola, Watty!”, que les ayudará a conocer las diferentes maneras que existen para generar electricidad y hacerla llegar a casa.

Sobre Barcelona Energía

La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero del 2019 i actualmente da servicio a más de 1000 usuarios de toda el área. El operador eléctrico metropolitano no solamente compra y vende energía, sino que también adquiere el compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, otorga sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante el Consejo de Personas Usuarios (Decidim BE).

Compartir: