BE gana el premio Transformative Cities en la categoría de energía

Barcelona Energía gana el premio Transformative Cities en la categoría de energía

5 de diciembre del 2019.- En el acto The Future is Public, que organizó la iniciativa Transformative Cities (enlace) y que tuvo lugar ayer a las 20 h en Ámsterdam, se hizo entrega de los Premios del Público 2019. En la categoría de energía, Barcelona Energía recibió el primer premio. La votación estuvo abierta al público de manera digital hasta el 9 de octubre.

Este premio reconoce las iniciativas que tienen como finalidad fortalecer ciudades y colectivos que están experimentando nuevas maneras de acceder a los derechos básicos, entre ellos la electricidad. El premio fue recogido por Eloi Badia, concejal de Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente de Medio Ambiente del AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona).

Barcelona Energía, el operador eléctrico metropolitano, trabaja para impulsar un modelo energético más sostenible basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

Actualmente, Barcelona Energía gestiona más de 4 000 puntos activos de suministro municipales, y desde 2019, ofrece servicio a casi 1 500 ciudadanos de toda el área metropolitana de Barcelona.

Los finalistas en la categoría de energía del Transfomative Cities 2019

 

Compartir: