L-H y BE colaboran para potenciar el empoderamiento ciudadano

L’Hospitalet  y Barcelona Energia colaboran para potenciar el empoderamiento ciudadano mediante un plan de ocupación

  • Mediante el plan de ocupación de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona Energía ha colaborado impartiendo formación en materia energética.

Barcelona, 7 de octubre del 2019.- Desde el pasado mes de abril, el Ajuntament de L’Hospitalet y Barcelona Energía han estado trabajando conjuntamente para dar respuesta al plan de ocupación que ofrece el consistorio en materia de asesoramiento contra la pobreza energética en la ciudad.

Así pues, Bcn Energía ha ofrecido sus colaboradores al Ajuntament de L’Hospitalet para dar la formación necesaria a los agentes energéticos que serán los encargados de informar a los ciudadanos sus derechos en materia energética. La formación la han realizado Iu Gallart, director de Barcelona Energía, y Cèsar Bádenas, responsable de Anàlisis de mercados y Representación de renovables de la comercializadora pública. Durante la formación, llevada a cabo en las instalaciones del propio Ajuntament, también se han tratado temas como: las diferentes maneras de mejorar la gestión energética y reducir los sobre costes, la importancia de detectar posibles casos de pobreza energética, y el interés social de sensibilizar a los ciudadanos sobre eficiencia energética.

Dar soporte energético tanto a ciudadanos como a las instituciones públicas que forman el Àrea Metropolitana de Barcelona es una de las herramientas de Bcn Energía para acercar el conocimiento del sector eléctrico, crear consciencia de consumo y potenciar la eficiencia energética.

Cèsar Bádenas durant la formació als futurs agents energètics de l’Hospitalet de Llobregat

Los futuros agentes energéticos de Hospitalet de Llobregat

 

Sobre Barcelona Energía

La comercializadora pública de energía renovable del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero del 2019 i actualmente ofrece asistencia a más de 1.200 usuarios domésticos. El operador eléctrico metropolitano no solo compra y vende energía, sino que también adquiere el compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, usa sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidim Barcelona Energía

Para más información: www.barcelonaenergia.cat.

Compartir: