La comercializadora pública de energía

Trabajamos para impulsar un nuevo modelo energético más sostenible, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana

El cambio de modelo energético es una estrategia de gran alcance que implica recuperar la soberanía energética promoviendo la producción pública y ciudadana de energía, la democratización del acceso a esta y su gestión como servicio público.

Un cambio que permita la reducción del consumo energético, el uso racional de la energía y la garantía de suministro en cumplimiento de la ley 24/2015 , así como el aumento de la generación renovable y la consecuente reducción de los gases de efecto invernadero.

Queremos que la ciudadanía sea protagonista de esta transformación de gran alcance, incrementando la cultura energética de los ciudadanos y capacitándolos para participar en este futuro sostenible.

Trabajamos para impulsar un nuevo modelo energético más sostenible, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

Barcelona Energía, la eléctrica metropolitana

Como resultado, nace Barcelona Energía, la comercializadora eléctrica pública metropolitana. Barcelona Energía está gestionada por TERSA, empresa pública de servicios medioambientales.

Su misión es contribuir a la transición del modelo energético sostenible potenciando el autoconsumo, la energía 100 % renovable y un servicio de proximidad.

Actualmente Barcelona Energía suministra electricidad a edificios y equipamientos del Ayuntamiento de Barcelona y, a partir de 2019, también abrirá su servicio a equipamientos del Área Metropolitana de Barcelona y a la ciudadanía para un máximo de 20.000 viviendas.

Nuestros valores

Sostenibilidad

Estamos comprometidos con el medio ambiente y, por esta razón, comercializamos energía 100 % renovable y certificada por la CNMC.

Además, queremos ayudarte en la transición hacia el autoconsumo con el impulso de instalaciones de autogeneración en azoteas y cubiertas particulares.

Proximidad

Damos un trato próximo y directo al cliente, ayudándolo y asesorándolo en lo que necesite en materia de energía.

Con la vocación de apoderar la ciudadanía para la transición hacia la soberanía energética

Transparencia

Nuestra actividad se basa en una gestión transparente, facilitando el acceso a la información y promoviendo la pedagogía en torno al mercado energético.

Innovación

Apostamos por la aplicación de las últimas tecnologías para hacer frente a los retos del futuro y ofrecerte los productos y servicios que mejor se adaptan a tus necesidades.