¡Ola de calor! 5 consejos de eficientes para combatirla sin pagar de más

¡Ola de calor! 5 consejos eficientes para combatirla sin pagar de más

Una vez detectada la primera ola de calor de la temporada y las altas temperaturas, nos vemos obligados a tomar medidas drásticas para mantener la casa fresca. ¿Sabes que puedes adoptar medidas sostenibles para convivir con el calor? Empezamos la temporada de verano con los 5 mejores consejos para ahorrar en tu factura sin pasar calor:

1. Empieza el día con buen ambiente

Aprovecha la noche y las primeras horas de la mañana para ventilar la casa; así reducirás la temperatura en el interior durante las siguientes horas.

2. Espacios frescos también en el interior

Durante las horas más intensas de sol, mantén las persianas bajadas para evitar que el calor entre en el interior de tu casa y conservarla fresca.

3. El aire, tu aliado

Abre diferentes ventanas para facilitar el movimiento de aire en el interior. Poco a poco notarás que la sensación térmica disminuye.

4. Ventilador vs. aire acondicionado

El ventilador consume menos que el aire acondicionado y su aire ayuda a disminuir la temperatura. Por lo tanto, la mejor opción es disponer de ventiladores de pie, de techo o de pared.

5. Y si el uso del aire acondicionado es indispensable…

Si utilizas el aire acondicionado, recuerda desconectarlo cuando no estés, mantenerlo entre 24º y 25º y limpiar los filtros para que sea más eficiente.

 

A parte de eso, recuerda que, si tienes discriminación horaria con cualquier tarifa de Barcelona Energía, el horario valle durante la temporada empieza a las 11h de la noche, por lo tanto, será cuando el precio por kWh será más bajo.

¡Pon en práctica los consejos anteriores y disfruta del verano!

Compartir: