Origen de la energía

En Barcelona Energía sólo comercializamos energía 100 % de origen renovable.

 

Valorización: 85 %

Biogás: 14 %

Solar: 1 %

¿Cuáles son nuestras fuentes de generación?

  Valorización energética de residuos: energía eléctrica producida durante el proceso de tratamiento de residuos que lleva a cabo la Planta de Valorización Energética (PVE) de Sant Adrià de Besòs.

  Biogás: energía eléctrica que proviene del aprovechamiento del biogás generado por los residuos del depósito controlado de la Vall d’en Joan, en el Garraf.

  Solar fotovoltaica: energía solar generada en las más de 40 instalaciones fotovoltaicas situadas en edificios y pérgolas del Ayuntamiento de Barcelona, en las que se incluye la pérgola del Fórum.

¿Qué es la energía renovable?

Es la energía eléctrica procedente de fuentes renovables no fósiles, es decir, energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, la de las olas, la de las mareas, la de las rocas calientes y secas, la oceanotérmica, la energía de las corrientes marinas, hidroeléctrica, biomasa, biolíquido, y biogás.

¿Qué son las garantías de origen renovable?

La garantía de origen es una acreditación, en formato electrónico, que asegura que un nombre determinado de megavatios-hora de energía eléctrica producidos en una central, en un periodo temporal determinado, han estado generados a partir de fuentes de energía renovables.

 

Barcelona Energía solo suministra electricidad 100% de origen renovable, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), mediante el sistema de garantías de origen.

Como comercializadora de nueva creación, nuestra certificación real no será pública hasta el segundo trimestre de 2019, momento en el cual la CNMC emite los datos correspondientes al año 2018. Este listado se podrá consultar en el enlace siguiente: https://gdo.cnmc.es/CNE