Súmate al cambio

El área metropolitana de Barcelona tiene un gran potencial energético. Gracias a sus excelentes condiciones climáticas podemos disfrutar de un gran número de horas de sol al año. Por esto, queremos impulsar el aprovechamiento de las azoteas y cubiertas de los edificios de viviendas como espacios de generación solar.

Desde Barcelona Energía queremos guiarte hacia el autoconsumo poniendo a tu alcance toda la información para que puedas generar tu propia energía.

¿Quieres saber cómo instalar plantas fotovoltaicas en tu edificio?

Consulta en el siguiente mapa solar si tu azotea es óptima para la instalación:

¿De qué incentivos económicos puedes beneficiarte?

Con el objetivo de potenciar la eficiencia y la generación de energía propia, el Ayuntamiento de Barcelona promueve diferentes ayudas:

  • Ayudas para la rehabilitación energética: ayudas de hasta el 50 % del coste de las instalaciones voluntarias de placas fotovoltaicas, asociadas a la rehabilitación de la vivienda.
  • Además, actualmente ya existe una bonificación del 50 % del IBI durante tres años para instalaciones de generación solar (térmica y fotovoltaica) y también una bonificación del ICIO del 95 % del coste total de la licencia de obras.

Si eres ciudadano de un municipio metropolitano, puedes dirigirte a tu Ayuntamiento para pedir información sobre las ayudas disponibles.

Consulta toda la información aquí: