5 trucos para ahorrar luz durante estas Navidades

estalviar durant aquest Nadal

5 trucos para ahorrar luz durante estas Navidades

“Hacia Belén va una burra, rin, rin yo me remendaba, yo me remendé yo me hice un remiendo, yo me lo quité, cargada de chocolate […]”

Los villancicos ya empiezan a sonar y con ellos se inician las tradiciones navideñas: pasear por la Feria de Santa Llúcia bajo las luces de colores las tardes de frío con el viento soplando; alimentar al Caga Tió los días previos y hacerlo cagar abrigadito con su mantita roja la noche de Navidad que, por cierto, es una de las más mágicas; celebrar la navidad con una sopa de galets calentita, barquillos, turrones, toda la familia junta; no importa si es una familia grande o pequeña, o si la familia son los amigos; comer los típicos canelones del día de Sant Esteve mojando el pan en su bechamel; y, como no, no puede faltar ir a ver la cabalgata, porque saludar a los Reyes de Oriente cuando llegan a nuestra ciudad o pueblo siempre es un buen plan. 

De la misma manera, en esta época son los pequeños detalles los que nos hacen vivir estos días con una especial alegría y  son estos detalles los que nos pueden hacer ahorrar en nuestra factura de luz.

[…] Lleva en su chocolatera, rin, rin yo me remendaba, yo me remendé yo me hice un remiendo, yo me lo quité, su molinillo y su anafre […]

Así es, ya está todo preparado para vivir momentos inolvidables rodeados de nuestros seres queridos. Es muy posible que nunca te hayas dado cuenta, pero ¿sabes que además de los besos y abrazos, del olor a comida recién hecha y de la alegría de reencontrarnos hay un elemento clave que ayuda a crear este entorno de festividad con noches más largas?: la energía.

Vivir unas fiestas sostenibles también es responsabilidad tuya, es por ello por lo que te proponemos 5 trucos para ahorrar luz durante la Navidad:

1. Las luces de colores

Las luces del árbol de navidad y el belén son las grandes protagonistas para ambientar nuestro hogar, pero ¿y si usamos las de bajo consumo? Además, si tienen temporizador, podrás programarlas y olvidarte de ellas. Eso sí, ¡nunca las dejes todo el día encendidas!

2. No hace falta vernos siempre para sentirnos cerca 

Estamos en el siglo XXI, ¡pero nos encantan las postales! Modernízate, ahorra dinero, no gastes papel y envíalas por correo electrónico. Te aseguramos que tendrán el mismo efecto.

3. La calidez comienza en el hogar

Durante los días de fiesta, mantén el calor propio de casa cerrando puertas y ventamos y aprovecha el que se genera en la cocina al cocinar.

4. Disfrutemos de nuestro tiempo juntos

¡Ya huele a Navidad! Ahora bien, si coméis toda la familia, utiliza el lavavajillas llenándolo a su capacidad máxima. Serás eficiente y ahorrarás agua y energía.

5. Todo empieza con un pequeño gesto

¿Y para los más pequeños? Si compras juguetes, que no funcionen con pilas. Con baterías recargables conseguirás hacer el juego más sostenible.

 

El equipo de Barcelona Energía te desea unas felices fiestas de Navidad llenas de alegría y felicidad. Ahora bien, ¡asegúrate de vivirlas con responsabilidad y eficiencia energética! Si quieres saber como ahorrar durante la época de frío, no te pierdas este post. 

 

¡Feliz Navidad!

Compartir: