Participación ciudadana

Si ya formas parte de Barcelona Energía, puedes participar en el Consejo de personas usuarias de la comercializadora de energía pública.

El Consejo de personas usuarias de Barcelona Energía

El Consejo de personas usuarias, mediante la plataforma Decidim,  es el órgano asesor que permite a las personas usuarias de Barcelona Energía participar de forma activa en la toma de decisiones de la comercializadora energética. 


 

¿Qué funciones tiene el Consejo?

  • Elaboración de propuestas sobre la orientación y prioridades de Barcelona Energía.
  • Participación en la definición de la política de concienciación y pedagogía social sobre el uso de energías renovables y consumo responsable.
  • Participación en la definición de propuestas sobre las tarifas e inversiones de la comercializadora en las materias requeridas.

¿Quién puede participar?

El Consejo de personas usuarias está abierto a todos aquellos usuarios/as de Barcelona Energía que quieran formar parte.
 

¿Cómo puedo formar parte?

La plataforma virtual Decidim de Barcelona Energía es el espacio de encuentro y participación del Consejo de personas usuarias de Barcelona Energía. Permite a sus miembros desarrollar las herramientas de participación necesarias para informarse, debatir y decidir sobre temas de la comercializadora.
 

¿Cómo nos organizamos?

Consejo de Personas Usuarias de Barcelona Energia

Órgano de participación de Barcelona Energia. Pueden formar parte de éste todas las personas que tengan contratado el servicio de Barcelona Energia. Sirve para realizar propuestas y participar en las decisiones de la compañía. Para formar parte hay que mandar un e-mail a consulta@barcelonaenergia.cat 

 

Asamblea del Consejo de Personas Usuarias de Barcelona Energia

Asamblea en la que se reúnen todas las personas miembro del Consejo de Personas Usuarias para debatir y votar las propuestas presentadas por la Comisión Permanente.


Comisión Permanente de la Asamblea del Consejo de Personas Usuarias de Barcelona Energia

Equipo de trabajo reducido de la Asamblea del Consejo de Personas Usuarias para desarrollar los encargos aprobados por la Asamblea y preparar nuevas propuestas para presentar y ser debatidas y aprobadas en la Asamblea. Cualquier miembro del Consejo de Personas Usuarias puede formar parte, solo hay que presentar una candidatura y conseguir más fotos a favor que en contra en la Asamblea del Consejo de Personas Usuarias.
 

Grupos de trabajo de la Comisión Permanente

Subgrupos de trabajo de la Comisión Permanente para trabajar en cada uno de los proyectos encomendados por la Asamblea.
 

¿Necesitas ayuda?

Formulaire

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES