Autoconsumo

El área metropolitana de Barcelona tiene un gran potencial energético. Gracias a sus excelentes condiciones climáticas podemos disfrutar de un gran número de horas de sol al año. Por esto, queremos impulsar el aprovechamiento de las azoteas y cubiertas de los edificios de viviendas como espacios de generación solar.

¿Dispones de placas fotovoltaicas instaladas en tu vivienda? 

Si ya dispones de placas fotovoltaicas y eres ciudadano/a o tu negocio se encuentra en Barcelona o en su área metropolitana

¡Puedes contratar Barcelona Energia!

Además en Barcelona Energia también ofrecemos diferentes servicios para autoproductores:

Servicio de representación

Nuestro compromiso con la energía verde va más allá del suministro, por esto colaboramos con los pequeños productores de electricidad de fuentes renovables para ejercer como representantes de su energía en el mercado eléctrico, según indica el RD 413/2014.

Con este servicio te ayudamos a vender los excedentes de energía producida, encargándonos de todas las gestiones necesarias como, por ejemplo, la representación y la interlocución con los operadores y agentes del sistema (OMIE, Red Eléctrica de España [REE], CNMC, ministerio, etcétera)

Para contratar el servicio escríbenos a consulta@barcelonaenergia.cat

Servicio de mantenimiento

En Barcelona Energia te ayudamos a mantener las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de tu instalación fotovoltaica con nuestro Servicio de mantenimiento.

Para contratar el servicio escríbenos a consulta@barcelonaenergia.cat

¿Quieres saber cómo instalar plantas fotovoltaicas en tu edificio?

Consúltanos si tu azotea es óptima para la instalación:
¿Cuánta energía puedes generar?

¿De qué incentivos económicos puedes beneficiarte?

Con el objetivo de potenciar la eficiencia y la generación de energía propia, el Ayuntamiento de Barcelona promueve diferentes ayudas:
  • Ayudas para la rehabilitación energética: ayudas de hasta el 50 % del coste de las instalaciones voluntarias de placas fotovoltaicas, asociadas a la rehabilitación de la vivienda.
  • Además, actualmente ya existe una bonificación del 50 % del IBI durante tres años para instalaciones de generación solar (térmica y fotovoltaica) y también una bonificación del ICIO del 95 % del coste total de la licencia de obras.

Si eres ciudadano o empresa de un municipio metropolitano, puedes dirigirte a tu Ayuntamiento para pedir información sobre las ayudas disponibles.
Ayudas para mi proyecto de energía renovable

¿Necesitas ayuda?

Űrlap

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES