BLOG

Barcelona Energia amplía los puntos de suministro públicos de energía verde en el Baix Llobregat

  • Barcelona Energia sumará un total de 6.291 puntos de suministro públicos al proporcionar energía verde a los equipamientos de los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern

  • El acuerdo favorecerá un ahorro económico en la partida de energía de estos consistorios de entre un 2 % y un 3 %

  • Con las incorporaciones de los nuevos ayuntamientos del Baix Llobregat, Barcelona Energia sigue consolidándose como la mayor eléctrica pública de España

Barcelona Energia, la comercializadora pública de electricidad 100 % renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona y la AMB, ha finalizado los trámites para la adhesión de los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern al accionariado. De esta forma, los equipamientos públicos de estas ciudades del Baix Llobregat podrán disfrutar del suministro de energía con electricidad pública y 100 % renovable. Barcelona Energia sumará, así, un total de 6.291 puntos de suministro públicos, que representan 470 más que el pasado octubre, cuando se finalizaron los trámites para proporcionar energía renovable a los equipamientos del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y a los de Sant Boi de Llobregat. 

El cierre del acuerdo con el consistorio de Sant Vicenç dels Horts supone 112 puntos de suministro nuevos. En Esplugues de Llobregat habrá 241 puntos de suministro, que se sumarán a los 117 de Sant Just Desvern.

Con la finalización de estos trámites, se estima que los consistorios ahorrarán entre un 2 % y un 3 % en su gasto energético. Esto supondrá, para Barcelona Energia, un incremento en la facturación de más de 1 millón de euros, tanto en el caso del consistorio de Sant Just Desvern como en el de Sant Vicenç dels Horts, y de más de 2 millones en el caso del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. 

Para Eloi Badia, vicepresidente de Ecología de la AMB, “estos nuevos acuerdos reflejan el buen camino iniciado por Barcelona Energia hace cerca de cuatro años y su consolidación como la eléctrica pública más importante del Estado. Además, refuerzan el objetivo de la compañía, basado en el compromiso con la transición energética para conseguir un modelo más transparente, justo y renovable”.
 

Barcelona Energia, la mayor eléctrica pública del Estado 

 

Barcelona Energia se sitúa, por cuota de mercado, en la octava posición en la ciudad condal y, a su vez, en el área metropolitana de Barcelona ocupa también el octavo puesto. La comercializadora pública, que ofrece su energía verde a la ciudadanía de los 36 municipios metropolitanos, suma un total de 11.762 puntos de suministro, de entre los cuales 6.291 son públicos y 5.471 privados.

La creación de Barcelona Energia no solo ha comportado un ahorro económico, también se ha evitado la emisión de 120.000 toneladas de CO2, gracias energía 100 % renovable que distribuye la compañía, que es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado. 

Barcelona Energia reafirma así la vocación de estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, con el objetivo de proporcionar el máximo bienestar a la población e impulsando un modelo energético que se sustente en la eficiencia , las energías renovables y la participación ciudadana.
 

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES