En caso de avería contacta por favor con la distribuidora de zona e-Distribución Redes Digitales a través del teléfono 800 760 706 (gratuito y 24h), ya que es la responsable de la red de distribución eléctrica. Para más información de cómo proceder y saber cómo puedes hacer las reclamaciones pertinentes consulta nuestras FAQs.
En Barcelona Energia te explicamos qué es el bono social y cómo solicitarlo.
En primer lugar debes saber que Barcelona Energia no puede ofrecer acceso al bono social, ya que solo pueden tramitarlo las comercializadoras de referencia:
Baser comercializadora de referencia, S.A.
Energía XXI Comercializadora de referencia S.L.U.
Teramelcor S.L.
Comercializadora de referenca energético, S.L.U.
Régsiti comercializadora regulada, S.L.U.
Curenergía comercializador de último recurso, S.A.U.
Energía Ceuta XXI comercializadora de referencia, S.A.
Comercializadora de regulada, Gas & Power, S.A.
Información útil sobre el Bono social
¿Qué es el bono social?
El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno del Estado que busca proteger al consumidor vulnerable con menos posibilidades económicas mediante un descuento del 65 % o del 80 % en la factura de la luz.
¿Quién puede pedirlo?
Para beneficiarte del bono social, debes cumplir los siguientes requisitos:
Estar acogido a la tarifa eléctrica regulada PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor), con discriminación horaria o sin ella.
La potencia contratada debe ser igual o inferior a 10 kW.
Ser titular del punto de suministro.
Además, se tendrán en cuenta tus ingresos, utilizando el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) para ser considerado cliente vulnerable, cliente vulnerable severo o cliente vulnerable severo en riesgo de exclusión social.
Límites en el consumo de electricidad
La aplicación del bono social está limitada al consumo anual de energía. Si se supera este límite, se facturará la tarifa PVPC sin descuento. Límite anual para cada tipo de hogar:
Demandante individual / Unidad de convicencia formada por dos personas: 1587 kWh/año
Unidad de convivencia formada por tres personas / Pensionistas (cuantía mínima) / Unidad de convivencia formada por dos personas siendo una de ellas un menor: 2222 kWh/año
Unidad de convivencia formada por cuatro personas / Unidad de convivencia formada por tres personas siendo dos de ellas menores: 2698 kWh/año
Unidad de convivencia formada por cinco o más personas / Unidad de convivencia formada por cuatro personas siendo tres de ellas menores / Familias numerosas: 4761 kWh/año
¿Cómo se puede tramitar?
Barcelona Energia no puede ofrecer acceso al bono social. Para tramitarlo, debes dirigirte a una de las comercializadoras de referencia, ya sea a través de su página web o de las oficinas de atención presencial al consumidor.
Te recomendamos que primero elijas la comercializadora de referencia donde tramitarlo (consulta aquí la lista) y reúnas toda la documentación necesaria.
Recuerda que, para que la solicitud del bono social sea válida, debes cumplir con los requisitos expuestos anteriormente: estar acogido a la tarifa eléctrica regulada (tarifa PVPC), tener contratada una potencia igual o inferior a 10 kW y ser titular del punto de suministro.