BLOG

Barcelona Energia amplia los puntos de suministro de energía verde al Baix Llobregat y al Vallés Occidental

A través de la incorporación de estos dos nuevos consistorios a la compañía, que supone un incremento de 103 nuevos puntos de suministro, las equipaciones públicas de estas dos poblaciones del Baix Llobregat y el Vallés Occidental ya funcionan con electricidad 100% neta y de origen renovable.

Por un lado, el suministro en el ayuntamiento de El Papiol (Baix Llobregat), integrado en la red de Barcelona Energía desde el pasado mes de mayo, representa 44 puntos nuevos para la comercializadora, mientras que la entrada de Catellbisbal (Vallès Occidental), que se enchufó el pasado mes de julio a la eléctrica pública, suma 59 puntos más. Se estima que el nuevo suministro de Barcelona Energia favorezca un ahorro económico en la partida de energía de estos dos ayuntamientos de entre un 2,89% y un 3,22%. Asimismo, las dos incorporaciones representarán un incremento que superará el 1,4M€ en la facturación de la compañía.

Con El Papiol y Catellbisbal, ya son 5 los ayuntamientos metropolitanos que funcionan con Barcelona Energía (Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, El Papiol y Catellbisbal). En total, los seis consistorios incorporados al accionariado de la suministradora pública representan 680 nuevos puntos de suministro y 24 GWh, una cifra que supone una reducción de emisiones de casi 4.000 toneladas de CO₂, lo que equivale a recorrer 28 millones de kilómetros con un vehículo diésel.

Con más de 12.400 puntos de suministro, Barcelona Energia es hoy la energética pública de energía más grande del Estado, situada en el top 8 de las comercializadoras dentro de Barcelona y el área metropolitana, con un crecimiento acumulado superior al 209% desde el inicio de la actividad, el 2018. Valorada con un 8,9 por las personas usuarias a la última encuesta de satisfacción, las cifras de la compañía reflejan la consolidación de un modelo energético sostenible, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES