BLOG

Barcelona Energia impulsa la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas con los fondos Next Generation

  • El servicio de fotovoltaicas llave en mano de Barcelona Energia abarca desde el estudio previo, la instalación y puesta en marcha hasta la tramitación para acceder a las subvenciones municipales, estatales y las esperadas Next Generation.

  • La bonificación del IBI, la reducción del IVA y las subvenciones del ICAEN actuales propulsan la rentabilidad de las instalaciones.

  • Durante el último año, el precio de la electricidad se ha incrementado en torno a un 300 % y el autoconsumo se ha posicionado como una de las soluciones, ya que una familia puede generar un ahorro energético del 35 % anual. 
     

Barcelona Energia (BE), el operador eléctrico metropolitano, sigue impulsando la instalación de placas fotovoltaicas entre la población a través de su servicio de autoconsumo llave en mano.

La comercializadora pública, participada por el Ayuntamiento de Barcelona y la AMB, se encarga de llevar a cabo todo el proceso de instalación de placas fotovoltaicas para las personas usuarias de Barcelona y su área metropolitana que así lo deseen: desde el estudio previo hasta la instalación, la legalización y la puesta en marcha de las placas, así como la tramitación para acceder a todas las subvenciones disponibles en cada caso.

Desde que se inició este servicio en julio del año pasado, Barcelona Energia ha incrementado por 10 las consultas para realizar un preestudio, aprovechando el momento actual, en que la instalación de placas fotovoltaicas es la solución a corto plazo para paliar los efectos del precio de la electricidad, que ha aumentado más de un 300 %. Así pues, gracias a esta tecnología, una persona usuaria que apueste por el autoconsumo puede llegar a generar un ahorro energético del 35 % anual.

Para Iu Gallart, director de BE: “El objetivo de Barcelona Energia es trabajar para que nuestros usuarios y usuarias apuesten por el autoconsumo, y consideramos que ahora es el momento idóneo, no solo por el ahorro económico que genera en la factura de la luz, también por las facilidades económicas disponibles”. En esta línea, Gallart añade: “Desde la comercializadora disponemos de un muy buen servicio de financiación y, si lo sumamos a las subvenciones disponibles, como la bonificación del IBI y la reducción del IVA, así como las ayudas del ICAEN (fondos Next Generation), nos encontramos ante una gran oportunidad para instalar placas para el autoconsumo. Por este motivo, desde la compañía intentamos ofrecer todas las facilidades posibles, con el objetivo de que estas ayudas se conviertan en un ahorro adicional directo para las personas usuarias de Barcelona Energia”.

Los incentivos económicos actuales pueden cubrir gran parte del coste de las placas fotovoltaicas

El servicio de autoconsumo llave en mano está disponible para toda persona residente en el área metropolitana de Barcelona. Además, desde Barcelona Energia ofrecen la financiación para su instalación y, gracias a su servicio de asesoramiento personalizado, ayudan a tramitar las subvenciones vigentes a todo aquel que esté interesado.

En la actualidad, existen tres incentivos económicos que pueden contribuir a hacer aún más rentables las instalaciones fotovoltaicas: la bonificación del IBI, que permite reducir el importe anual del impuesto durante un período determinado (este incentivo varía dependiendo del municipio metropolitano), la reducción del IVA del 21 % al 10 % en muchos casos y, finalmente, las subvenciones del ICAEN, también conocidas como los fondos Next Generation, que ya están disponibles y, además, son compatibles con el resto de ayudas. 

Con todo, Barcelona Energia es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y su vocación es estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, cuyo objetivo no sea el beneficio económico, sino el bienestar y el empoderamiento de la ciudadanía.

La comercializadora pública se encuentra en el top 10 de comercializadoras dentro del área metropolitana y, con más de 10.000 puntos de suministro gestionados (entre públicos, personas usuarias y empresas), Barcelona Energia continúa trabajando hacia una transición energética ofreciendo electricidad de origen 100 % renovable y sostenible a todos sus usuarios y usuarias, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana. 

 

Pide tu estudio personalizado para instalar placas fotovoltaicas en tu vivienda o empresa

 

 

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES