BLOG

Barcelona Energia mantiene el excelente en su encuesta de satisfacción anual

En un año de récords en el precio de la energía y de muchas incidencias con la distribuidora, los usuarios y usuarias de Barcelona Energia vuelven a defender con un excelente la calidad del servicio y asesoramiento de la compañía pública. 

El 96 % la recomiendan a su entorno.
 

Barcelona Energia realiza cada año una encuesta de satisfacción entre sus usuarios y usuarias. En esta se evalúan tanto la satisfacción general como el cumplimiento de los valores y promesas de comunicación de la compañía.

En todos estos aspectos, Barcelona Energia ha obtenido un excelente.

 

Nota global del asesoramiento de Barcelona Energia: Excelente

Los usuarios y usuarias de Barcelona Energia le han puesto un excelente como nota global del servicio ofrecido. Han valorado el acompañamiento y transparencia de la compañía en un año complicado para el sector, en el que se han vivido muchos cambios, algunas malas prácticas y bastantes incidencias con la distribuidora, que han provocado, en algunos casos, acumulaciones de facturas a muchos usuarios del Estado.

Barcelona Energia, con sus constantes comunicados, ha intentado explicar el contexto del sector y hacer pedagogía de la situación que estábamos viviendo, así como las causas que lo provocaban. Asimismo, a través de la Academia BE, ha ayudado a acercar y hacer más comprensible el sector eléctrico.

Los informes de eficiencia energética también han ayudado a sus personas usuarias a reducir la factura eléctrica. En ellos se dan consejos concretos de ahorro a partir del análisis de tu consumo.
 

La factura de Barcelona Energia, mejor que la de la competencia

Siguiendo en la misma línea de transparencia, casi el 80 % de los usuarios y usuarias de Barcelona Energia opinan que su factura es mejor que la de la competencia. Si sumamos aquellas personas que ya estaban satisfechas con la factura de la anterior comercializadora, tenemos un 92 % de usuarios y usuarias satisfechos con la factura de Barcelona Energia.


 

Más de 3 de cada 4 personas entrevistadas creen que la factura de Barcelona Energia es mejor que la de su compañía anterior. 

 

Barcelona Energia cumple con todo lo que promete en su comunicación

A menudo —y con razón— se critica que las empresas no cumplen con lo que prometen, o que no son fieles a sus valores. Según los usuarios y usuarias de BE, este no es el caso de Barcelona Energia. La compañía pública es fiel a sus promesas de honestidad y vocación de servicio público, con un servicio cercano y transparente y unas tarifas económicas.


 

El 96,2 % de personas usuarias de Barcelona Energia la recomiendan

Todo ello se resume en un dato muy ilustrativo, y es que el 96,2% de los usuarios y usuarias de Barcelona Energia dicen recomendar la compañía a su entorno de amigos, amigas y familiares. Una cifra muy por encima de la media del sector.

 

Conclusión

Estos son los resultados de una encuesta muy satisfactoria hecha durante diciembre de 2022, con una base estadística con un nivel de confianza del 95,5 % y un 5,4 % de margen de error muestral, que empuja a todo el equipo que hay detrás de Barcelona Energia a seguir mejorando y continuar en la línea de ofrecer un servicio transparente, honesto, sostenible y lo más económico posible.

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

Formulario

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

Texto enriquecido de ejemplo