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La 5a Asamblea del Consejo de Personas Usuarias de BE deja sus mejores datos desde 2018 y plantea nuevos retos de futuro

En este espacio, además de poder resolver sus dudas y aportar sus propuestas de mejora, nuestros usuarios pudieron escuchar de la mano del director de Barcelona Energía, Iu Gallart, los resultados obtenidos este año con total transparencia.

Desde julio de 2018, Barcelona Energia ha vivido un crecimiento de más del 205%. Entre los Ayuntamientos (5.857) y los usuarios privados (6.412), sumamos ya un total de 12.269 puntos de suministro, consiguiendo así un aumento del 209% desde el inicio. Destacamos también los resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción de los usuarios, ya que, no solo descubrimos que nos dan una nota del 8,9 sino que, además, el 98,2% de los usuarios nos recomendarían a otras personas.

Asimismo, y, siguiendo con nuestra apuesta por un nuevo modelo energético más sostenible en el que pueda participar la ciudadanía, explicamos nuestro servicio de autoconsumo llaves en mano: desde el estudio y la visita técnica, hasta el presupuesto, los trámites administrativos, la instalación y la puesta en marcha. Para completar la asamblea, un técnico de Barcelona Energía ofreció una breve charla/taller en la que, además de explicar más en detalle el trabajo realizado por Barcelona Energia, dio las claves para poder entender la factura de la luz. Y es que a menudo nos encontramos con usuarios que desconocen gran parte del significado de su factura y sus números. 

A continuación, Iu Gallart ofreció los detalles del estado actual de los proyectos aprobados por votación en la asamblea del año pasado. Por un lado, está prevista la finalización en septiembre de la implementación de un programa que ayudará a la accesibilidad de la web de Barcelona Energia a personas con ceguera o baja visión y, por otro lado, también está en proceso el desarrollo de un nuevo entorno del área privada de los usuarios que facilitará todas sus gestiones.

Finalmente, los últimos minutos se dedicaron a responder las dudas planteadas por los usuarios, además de votar nuevas propuestas que se intentarán desarrollar en el próximo año, entre ellas, una app móvil o el asesoramiento y dinamización de comunidades energéticas que sean usuarios de BE para la instalación de placas fotovoltaicas.

Para concluir, de esta asamblea queremos destacar la implicación de los asistentes con sus propuestas de mejora, así como la voluntad por querer impulsar un nuevo modelo energético más sostenible. Solo nos queda daros las gracias y, ¡nos vemos el año que viene!
 

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