BLOG

Barcelona Energia iluminará por primera vez la Fira de la Puríssima de Sant Boi con luz 100 % renovable

  • Barcelona Energia, que también suministra electricidad de origen sostenible a los equipamientos públicos de la ciudad, abastecerá a la 76.ª edición de uno de los eventos populares más importantes del Baix Llobregat.

  • La energía verde facilitada por el operador público metropolitano al Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat evitará la emisión de 2.420 toneladas de CO2 y permitirá un ahorro económico de un 19 %.

Barcelona Energia, la comercializadora pública de energía, suministrará con electricidad de origen 100 % renovable la Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat, uno de los eventos más importantes que se celebran en el Baix Llobregat, que este año tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre. El acuerdo permitirá iluminar las cerca de 400 paradas que albergará la 76 edición de la feria, repartidas por el centro de la ciudad, en unos 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Este suministro permitirá un doble ahorro en la ciudad: por un lado, económico, ya que representará la reducción de un 19 % del precio en la factura de la luz del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, gracias a las condiciones de la tarifa de Barcelona Energia; y, por otro, ambiental, ya que la energía facilitada es 100 % de origen verde y local, lo que evita la emisión de hasta 2.420 toneladas de CO2, el equivalente a conducir 13 millones de kilómetros con un coche diésel.

Para Iu Gallart, director de Barcelona Energia: “Que una de las ferias más concurridas de la provincia de Barcelona se ilumine con electricidad de origen sostenible y local es un paso más hacia el modelo energético por el que trabajamos, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana”.

El operador metropolitano de electricidad ofrece este servicio en Sant Boi de Llobregat después de que el ayuntamiento de la población se adhiriera hace 5 meses a Barcelona Energia, un acuerdo que ha representado 329 nuevos puntos de suministro en la ciudad.
 

Barcelona Energia también enciende las luces navideñas de la capital catalana

Además de proporcionar la electricidad de la Fira de la Puríssima de Sant Boi, la comercializadora metropolitana de energía también es la encargada de proveer, por tercer año consecutivo, la electricidad para iluminar la Navidad de Barcelona. Por un lado, Barcelona Energia suministra energía 100 % renovable a las más de 200 paradas de dos de las ferias más tradicionales de la ciudad: la Feria de Navidad de la Sagrada Familia y la Feria de Reyes, en la Gran Vía. Asimismo, la empresa proporciona la energía para encender las luces de las calles de la capital catalana durante las fiestas navideñas. 

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES