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Barcelona Energía permite aplazar el pago de las facturas a sus usuarios

La operadora eléctrica metropolitana facilita el pago de los recibos durante un periodo de 3 meses para paliar los efectos provocados por la situación de excepcionalidad actual.

El proceso de aplazamiento se podrá solicitar a través de su correo electrónico antes del 14 de abril.

Barcelona, 31 de marzo de 2020. Barcelona Energía, la comercializadora pública metropolitana, ante la situación de excepcionalidad actual provocada por la COVID-19, permite aplazar el pago de las facturas del segundo trimestre de 2020 a todos aquellos usuarios que lo soliciten.

Una vez finalizado este periodo, el importe diferido se cargará en seis cuotas iguales de julio a diciembre del 2020, sin intereses, con un cargo independiente en la factura de cada mes.

Según Iu Gallart, director de Barcelona Energía, «se trata de una iniciativa que sigue firmemente nuestros valores y nuestra vocación de servicio a la ciudadanía, y con la que pretendemos mitigar los efectos provocados por el coronavirus en la economía familiar».

El aplazamiento mencionado se podrá solicitar mediante un correo electrónico a consulta@barcelonaenergia.cat antes del 14 de abril de 2020, facilitando los datos correspondientes al contrato firmado.

En paralelo a esta medida, Barcelona Energía mantiene su firme compromiso con la lucha contra la pobreza energética y la garantía de suministro. En este sentido, ante situaciones de vulnerabilidad, Barcelona Energía analiza individualmente cada caso, con una estrecha colaboración con los departamentos de Servicios Sociales de cada ayuntamiento del área metropolitana de Barcelona, en riguroso cumplimiento de la ley 24/2015.

En estos momentos, el operador eléctrico metropolitano comercializa energía 100 % de origen renovable a más de 1600 usuarios y 4500 puntos de suministro públicos.

Sobre Barcelona Energía

La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona comenzó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia a más de 1600 usuarios de toda el área metropolitana de Barcelona. El operador eléctrico metropolitano no sólo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidimos Barcelona Energía.

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Fuente: Barcelona Energia

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