BLOG

La nueva sala Paral·lel 62 ya funciona con la electricidad sostenible de Barcelona Energia

La equipación cultural, que reabrió puertas el pasado octubre en el mismo lugar que ocupaba la antigua Sala Barts, funcionará exclusivamente con energía procedente de fuentes renovables con el fin de minimizar el impacto en el medio ambiente.

Paral·lel 62 es un proyecto de titularidad pública y gestión privada dedicado a la música y otras disciplinas artísticas. La nueva sala tiene el objetivo de contribuir a reavivar la actividad vecinal, asociativa y cultural del barrio, a través de una gestión horizontal, según los principios de economía social y solidaria.

En línea con este planteamiento, el suministro energético de Barcelona Energia a Paral·lel 62 tendrá como resultado la reducción de un 40.307 Kg de CO₂. Así mismo, comportará un ahorro económico a la factura de la luz de la sala de un 5%.

En consonancia con esta estrategia para fomentar un nuevo modelo energético más sostenible, basado en la eficiencia, la generación de energías renovables, el servicio de proximidad y la participación ciudadana, ya hace años que Barcelona Energia suministra de electricidad sostenible a varios espectáculos y espacios culturales de la ciudad y otros municipios próximos. En la capital catalana, somos la proveedora del Teatre Lliure y de los mercados de Navidad, así como del Festival Grec, Llum BCN o la Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat, una de las más importantes del Baix Llobregat con 76 años de historia.
 

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES