BLOG

¿Cómo afecta el aumento del IVA en 2024 en tu factura de luz?

Barcelona Energia, como empresa con vocación de servicio público, mantiene un claro objetivo de garantizar en todo momento un servicio de calidad, asegurando a la vez la sostenibilidad económica, sin aumentar los márgenes, puesto que no se busca el beneficio económico, si no el bienestar de la ciudadanía. Y es que Barcelona Energia no aplica márgenes de potencia, por lo que nunca podrás encontrar una comercializadora que oferte en este término precios más económicos que nosotros.

Como bien sabrás, en todas las comercializadoras ocurre lo mismo: existen una serie de conceptos regulados que aparecen a tu factura y, después, los márgenes de gestión propios de cada eléctrica y que aplica en base a su actividad.

Y ahora te estarás preguntando: ¿en cuánto dinero se traduce este aumento en mi factura? Pues según un informe sobre la evolución del precio de la luz elaborado por la OCU, la factura anual media durante el 2024 se vería incrementada hasta 148 euros más (siempre y cuando la tendencia de precio sia estable).

Como siempre, nos gusta ofrecerte algunas recomendaciones prácticas para ahorrar en la factura de la luz como por ejemplo: bajar la potencia contratada; revisar las bombillas para que sean LED, de bajo consumo; vigilar con el consumo fantasma (apagar alargadores y desconectar los que no utilizamos); aislar correctamente la casa; y utilizar electrodomésticos eficientes.

Aun así, Barcelona Energia, siempre respetuosa con el medio ambiente, trabaja para impulsar las instalaciones de autoconsumo en azoteas y cubiertas particulares, con lo cual no solo se contribuye a reducir considerablemente el gasto energético de los hogares, sino que se contribuye a la transición hacia un modelo energético sostenible, tan necesario en un momento de crisis climática como el que estamos viviendo.

Para cualquier duda respecto a este aumento o cualquier otra que puedas tener, siempre te puedes dirigir a nosotros a través del correo consulta@barcelonaenergia.cat o del teléfono 900 906 807.

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES