BLOG

Barcelona Energia impulsa el servicio de asesoramiento que favorece el ahorro a autónomos y pymes para reactivar los negocios

Un asesoramiento personalizado y la variedad de tarifas permiten tener una capacidad de ahorro económico de hasta un 34 % del coste de la factura, especialmente para aquellos comercios que no hayan revisado el contrato en los últimos 12 meses.

En un momento clave para la reactivación económica, el objetivo es contribuir en el desarrollo de la actividad de pequeños y medianos empresarios, de los autónomos y del comercio de proximidad del área metropolitana.

Con el uso de energía 100 % renovable de Barcelona Energía, un restaurador medio puede evitar emitir hasta 30 toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Barcelona Energía (BE), la comercializadora pública de energía, se ofrece como alternativa energética con asesoramiento para el ahorro de pymes, comercios y autónomos a través de unas tarifas que se implementaron este verano.

En un momento como el actual, donde la reactivación económica es el principal objetivo de cualquier compañía, Barcelona Energía apuesta por el suministro sostenible, de proximidad y personalizado para poder ayudar al ahorro económico de los negocios que lleva a cabo el colectivo de pequeñas y medianas empresas, comercios de proximidad y los autónomos del área metropolitana de Barcelona.

El asesoramiento a autónomos y pymes es clave

Según explica Marc Bonet, responsable de Desarrollo de Negocio de Barcelona Energía, «con este tipo de planteamiento reforzamos nuestro compromiso público mantenernos al servicio de las personas en un momento de incertidumbre como el actual y, dentro de nuestra área de actividad, queremos contribuir a reforzar la reactivación del desarrollo económico local. La adhesión a este tipo de servicio, gracias al servicio de auditorías gratuitas que permite ajustar al máximo las necesidades energéticas, puede suponer, por ejemplo a un restaurador, uno de los sectores más afectados por la crisis, un ahorro de hasta 2.510 € al año, especialmente si no ha revisado su factura en los últimos 12 meses».

En esta línea, el objetivo es ofrecer al público, sin limitación de potencia ni permanencia, la posibilidad de contratar un operador eléctrico que ofrezca energía únicamente 100 % renovable y con unas tarifas y asesoramiento personalizado que fomente el ahorro y eficiencia energética, como es el caso de Barcelona Energía. Según añade el Sr. Bonet, «utilizando energía 100 % renovable como la de Barcelona Energía, se puede evitar emitir hasta 30 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera por cada restaurador o comercio. Lo que equivale a la contaminación generada al dar más de 4 vueltas al planeta Tierra por la línea del ecuador con un coche diesel».

Con este posicionamiento, la comercializadora pública de electricidad sigue su compromiso con la ciudadanía, con un modelo energético propio y un servicio de calidad, transparencia y proximidad con tarifas accesibles y adaptadas a todas las necesidades.

En estos momentos, Barcelona Energía suministra energía 100 % de origen renovable a más de 4.700 puntos de suministro públicos y a más de 2.200 personas usuarias.

eficiencia energética noticias
Compártelo:
Fuente: Barcelona Energia

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

Formulario

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES