BLOG

Barcelona Energia suministrará energía verde al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

  • La comercializadora pública metropolitana aumentará su facturación un 11 % con el suministro al Ayuntamiento de Sant Feliu y al de Sant Boi, que ya es cliente desde el 1 de julio y se habrá ahorrado más de un 4,4 % respecto al contrato anterior.

  • Actualmente, Barcelona Energia cuenta con un total de 5.786 puntos de suministro públicos y suministra 41,5 GWh de energía renovable a usuarios privados (el consumo equivalente a 16.000 familias), consolidándose como la mayor eléctrica pública de España.

  • Con las incorporaciones de los ayuntamientos metropolitanos, Barcelona Energia pasará de la novena a la octava posición por cuota de mercado en la AMB.

Barcelona Energia, la comercializadora pública de electricidad 100 % renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona y la AMB, finaliza, con la firma de ambas partes esta mañana, los trámites para la adhesión del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat al accionariado de la compañía. Así, disfrutará del suministro de energía a equipamientos públicos de la ciudad con electricidad pública y 100 % renovable.

El cierre del acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat supone 130 puntos de suministros nuevos, que, sumados a los 329 de Sant Boi de Llobregat, alcanzan una cifra total de 459, un incremento de la cartera de clientes de un 4,23 %. En cuanto a la facturación anual, se estima que aumentará en unos 8,1 millones de euros, teniendo en cuenta que 2,6 millones provienen de Sant Feliu de Llobregat y 5,5 millones de Sant Boi de Llobregat, lo que supondrá un aumento del 10,97 % respecto a la facturación actual.

Las próximas incorporaciones de los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Sant Just Desvern y Castellbisbal representarán un aumento adicional de 952 puntos de suministro, un 8,5 % más respecto a los actuales. La facturación de Barcelona Energia se verá aumentada en unos 14,4 millones de euros aproximadamente.

Actualmente, la comercializadora pública, que ofrece su energía verde a la ciudadanía de todos los 36 municipios metropolitanos, suma un total de 11.180 puntos de suministro, de los que 5.786 son públicos y 5.394 privados. Por cuota de mercado, Barcelona Energia se sitúa en la octava posición en la ciudad condal, y pasará de la novena a la octava posición en el área metropolitana de Barcelona con la incorporación de los nuevos ayuntamientos. 

En total ya son 18 los ayuntamientos metropolitanos que han mostrado interés por adherirse a Barcelona Energia y que tienen el objetivo de beneficiarse de energía de origen 100 % renovable, así como del asesoramiento personalizado y el ahorro medioambiental de la comercializadora pública.  

Más ahorro con Barcelona Energia

La comercializadora pública empezó a suministrar su electricidad verde a los edificios públicos del Ayuntamiento de Barcelona el 1 de julio de 2018 y, un año después, ha permitido ahorrar más de 1,3 millones de euros al consistorio de la capital catalana respecto a la oferta de las grandes eléctricas a los ayuntamientos. En el caso de Sant Boi, en este primer medio año ya se habrá ahorrado un 4,4 % respecto del contrato anterior, unos 156.000 €.

Además, desde la creación de Barcelona Energia no solo se ha logrado un ahorro económico, también se ha evitado la emisión de 120.000 toneladas de CO2, gracias a la energía 100 % renovable que comercializa la compañía.

Barcelona Energia es la comercializadora eléctrica pública más grande del Estado y su vocación es estar al servicio de la ciudadanía, ofreciendo un servicio de calidad, transparente y de proximidad, cuyo objetivo no sea el beneficio económico, sino el bienestar y el empoderamiento de la ciudadanía.

Con 11.180 puntos de suministro públicos a personas usuarias y empresas, Barcelona Energia continúa trabajando hacia una transición energética ofreciendo electricidad de origen 100 % renovable y sostenible a todos sus usuarios, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana. 
 

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

Formulario

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES