BLOG

Barcelona Energia multiplica por 8,5 el número de contrataciones diarias durante la ola de frío

El día 12 de enero se concentró el mayor número de contrataciones, batiendo su segundo récord histórico, localizadas en Barcelona y su área metropolitana.

Desde el anuncio de la subida del precio de la luz, la comercializadora pública de energía eléctrica también ha multiplicado por 4,5 el número de servicios de asesoramiento personalizado.

Barcelona Energia (BE), la compañía pública de comercialización de energía eléctrica en Barcelona y su área metropolitana, ha visto cómo se ha incrementado el número de contrataciones en el marco de la subida del precio mayorista de la luz este mes de enero. En los últimos diecisiete días, se ha multiplicado por ocho coma cinco el número de usuarios que se han dado de alta a diario en la comercializadora pública para beneficiarse de las garantías que ofrece, siendo el día 12 de enero la fecha en que se recibieron más solicitudes, cerca de un centenar en un mismo día.

Tal como ha explicado Iu Gallart, director de Barcelona Energia, “nuestra vocación es estar al servicio de la ciudadanía con un producto tan esencial como es el de la energía, y lo hacemos desde la calidad y la transparencia. Nuestro objetivo no es el beneficio económico, sino el bienestar de la ciudadanía y gestionar la energía como servicio público”.

Este valor de la comercializadora pública permite que las fluctuaciones de precio en el mercado de la electricidad tengan el mínimo impacto en la factura de los usuarios de Barcelona Energia. En este sentido, Gallart puntualiza que “desde Barcelona Energia no se pretende acumular beneficios, sino cerrar el año a 0, ya que no tenemos la necesidad de sumar dinero para repartir entre accionistas o inversores, como sí debe hacer cualquier comercializadora privada”.

Ante este contexto, el interés por el suministro de energía por parte de Barcelona Energia se ha visto aumentado de forma exponencial. Aparte de las contrataciones, el operador público ha reforzado su atención al usuario para atender todas las consultas recibidas para proceder al cambio de compañía. En los últimos días, se han multiplicado por cuatro coma cinco las solicitudes para pedir información de Barcelona Energia.

Ahorro y energía 100% renovable

Ante estas circunstancias especiales, Barcelona Energia destaca por ser la comercializadora de energía 100 % renovable con la tarifa más económica del mercado, la tarifa variable, a la que están suscritos el 65 % de los usuarios de la compañía y les supone un ahorro anual de unos 80 € de media respecto a la anterior comercializadora. Además, hay que tener en cuenta el análisis y ajuste de potencia que hace Barcelona Energia para adecuarse a la necesidad real del usuario. Con esta revisión se consigue una media de ahorro anual por usuario de 58 € adicionales.

Con 4.700 puntos de suministro públicos y más de 2.900 personas usuarias y empresas, Barcelona Energia continúa trabajando hacia una transición energética ofreciendo electricidad de origen 100 % renovable y sostenible a todos sus usuarios, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, la generación de energías renovables y la participación ciudadana.

blog noticias coneixbe
Compártelo:
Fuente: Barcelona Energia

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

Formulario

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES