BLOG

Barcelona Energia rebaja precios hasta un 15%

Barcelona, 17 de junio de 2020. Barcelona Energía (BE), la comercializadora eléctrica pública metropolitana, revisa y abarata las tarifas para adaptarlas a las necesidades actuales de los consumidores, a raíz del impacto socioeconómico provocado por la pandemia de Covid- 19.

Siguiendo su compromiso con la ciudadanía, BE tiene contemplado que la rebaja en los precios de sus tarifas fijas sea entre el 7 y el 15%, dependiendo del tipo de tarifa contratada. Para el consumo medio de una familia, esto se traduce en un ahorro anual de entre 40 y 60 € en la factura de la luz.

Esta revisión de las tarifas se suma a otra iniciativa socialmente responsable, aplicada el mes de abril, con que se ha permitido el aplazamiento del pago de las facturas de la luz, para el segundo trimestre de 2020. En este sentido, la revisión de tarifas para los edificios públicos y equipaciones del Ayuntamiento de Barcelona se hará también a finales de año.

En estos momentos, Barcelona Energía comercializa energía 100% de origen renovable además de 4.600 puntos de suministro públicos y a 1.800 personas usuarias.

Sobre Barcelona Energia

La comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona empezó a dar servicio a los ciudadanos el 1 de enero de 2019 y actualmente ofrece asistencia además de 1.200 usuarios de toda el área metropolitana de Barcelona. El operador eléctrico metropolitano no solo compra y vende energía, sino que también adquiere un compromiso con las energías renovables, ofrece un servicio de proximidad con asesoría personalizada, utiliza sistemas de transparencia en la gestión, apuesta por la innovación incentivando el autoconsumo e impulsa la participación ciudadana mediante la plataforma Decidimos Barcelona Energía.

Para más información contacta con nosotros.

blog
Compártelo:

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

Formulario

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES