BLOG

Resumen de los principales momentos de la Tercera Asamblea General de Barcelona Energia

  • La tercera asamblea general del consejo de personas usuarias de Barcelona Energia se celebró el pasado día 10 de junio de 2021 en el Palau de la Virreina de Barcelona.
  • El acto, que fue híbrido, tuvo una participación activa récord de 32 personas, 22 de las cuales asistieron presencialmente y 10 se conectaron de forma telemática.

La Tercera Asamblea General de Barcelona Energia se celebró, como cada año, bajo el compromiso de transparencia y proximidad de la eléctrica hacia todos sus usuarios y usuarias. Este órgano permite a la ciudadanía no solo acceder a la información más relevante de la compañía eléctrica, sino también poder opinar, debatir y proponer proyectos de cara al futuro, además de poder realizar consultas sobre aquellos temas más estratégicos.

En la asamblea de este año se ha repasado toda la actividad de Barcelona Energia durante el 2020 y la primera mitad de 2021, en la que destaca su crecimiento superior al 116 % en usuarios/as privados (ciudadanía y pymes), situándose en el top 10 en cuota de mercado dentro del área metropolitana en solo dos años y medio de vida.

 

Tarifa eléctrica económica y renovable

La compañía también aprovechó el acto para reafirmarse en su compromiso de ofrecer la tarifa eléctrica renovable más económica del mercado, gracias a su tarifa variable.

En lo que respecta al compromiso de transparencia, Barcelona Energia ha estado trabajando en esta línea, publicando todo el detalle del origen de la energía en su web, aquí.

 

Un servicio excelente mejorado con los nuevos informes de eficiencia

En la asamblea se mencionaron en numerosas ocasiones los nuevos informes de eficiencia. Unos estudios personalizados que Barcelona Energia ha puesto al alcance de todos sus usuarios y usuarias, en los que se dan recomendaciones concretas para saber cómo reducir el precio de la factura eléctrica. En este estudio de eficiencia se valora si se tiene la potencia eléctrica óptima contratada, si se tiene contratada la mejor tarifa eléctrica o si hay la posibilidad de hacer algún pequeño cambio en los hábitos de consumo que, con un pequeño esfuerzo, pueda suponer un gran cambio.

Para más información sobre los informes, puedes leer este artículo.

 

Fidelidad del 98 %

Este servicio proactivo, además de la atención personalizada, se ha traducido en que el 98 % de los usuarios que contratan con Barcelona Energia no hayan vuelto a cambiar de compañía. Un índice de fidelidad excelente en un sector donde los niveles de satisfacción nunca llegan al aprobado.

En este sentido, el 35 % de las personas usuarias de Barcelona Energia valoran su servicio con un 10, y el 100 % con una media de excelente.

 

Apostando por la transparencia

Barcelona Energia es una empresa eléctrica pública comprometida con la transparencia y proximidad hacia la ciudadanía. Por ello, aprovechó la asamblea también para comunicar sus cuentas anuales, en breve disponibles en el nuevo “Portal de Transparencia” de esta misma web.

 

Apostando por la eficiencia y el autoconsumo

Por último, Barcelona Energia recuerda que la mejor manera de reducir la factura de la luz ahora mismo es mediante la eficiencia (de ahí la creación de los informes mencionados anteriormente) y la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la azotea, ya tengas una casa unifamiliar o vivas en un bloque de pisos. En este caso, las placas pueden suministrar energía para los servicios generales, tales como el ascensor o la iluminación del portal, pero también pueden servir para suministrar la luz de todos los vecinos y vecinas interesados.

En esta línea, la compañía realiza estudios gratuitos y personalizados a todas aquellas personas interesadas en instalar placas fotovoltaicas.

 

Proyectos aprobados para el 2021

La asamblea concluyó con las votaciones de las propuestas realizadas por los usuarios y usuarias de Barcelona Energia. De entre ellas, destaca la creación de una academia de Barcelona Energia para divulgar conocimiento crítico sobre el sector eléctrico, el desglose del margen de gestión, el fomento de la instalación de placas fotovoltaicas y el incremento de comunicación de Barcelona Energia para dar a conocer el proyecto.

Si quieres tener más información sobre qué más se discutió en la asamblea, así como conocer los proyectos que se votaron de cara al 2021, te invitamos a que des un vistazo al acta, que podrás encontrar aquí.

Compártelo

Te podría interesar

¿Necesitas ayuda?

Formulario

Necesitas ayuda footer

También puedes contactarnos por e-mail consulta@barcelonaenergia.cat o llamarnos al 900 906 807

Resolvemos tus dudas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que más nos hacéis con más frecuencia. ¡Es la forma más rápida de resolver tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES